SEDENA Registro. Se esterilizaron a 503 animales de compañía con tutor y a 309 perros en situación de calle.  

Derivado de la doceava Jornada de Bienestar Animal organizado por la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) y la Agencia de Atención Animal (Agatan), en 12 pueblos originarios de la alcaldía Milpa Alta se realizaron 812 esterilizaciones a perros y gatos y se aplicaron 207 vacunas antirrábicas.

Esta jornada se llevó a cabo en el pueblo de San Antonio Tecómitl, en donde se realizaron 71 esterilizaciones, 52 a animales de compañía con tutor y 19 a animales comunitarios.

La Sedema informó que al concluir estas labores se esterilizaron a 503 animales de compañía con tutor y a 309 perros en situación de calle.

Karina Cortés, fundadora de Comunidad Pro-canina, aseguró que el trabajo en equipo entre Agatan, la alcaldía Milpa Alta y las protectoras de la zona “logró generar conciencia social y cambios relevantes para el bienestar de los animales”.

Carlos Esquivel, titular de Agatan, destacó que “cuando se persigue una causa en común que no obedece a ningún tipo de ideologías sino a la de fomentar la tutela responsable de animales de compañía todo es posible”.

La alcaldesa de la alcaldía Milpa Alta, Judith Vanegas, resaltó que la respuesta de la comunidad ha sido extraordinaria, por lo que agradeció a todos los que participaron de manera activa.