Los dirigentes del PRI y el PAN despertaron a un león, advirtió Samuel García al anunciar su regreso a la contienda presidencial en 2030
Foto: Cuartoscuro | Samuel García acusó que su licencia para retomar su agenda como precandidato es un derecho.  

El precandidato único de Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia de la República, Samuel García descalificó la suspensión del Tribunal de Nuevo León a su licencia como gobernador del Estado.

A través de redes sociales, el candidato emecista acusó que el Tribunal no tiene competencia para detener su licencia al cargo de gobernador.

Te podría interesar: Juez suspende licencia a Samuel García para separarse del cargo

Asimismo, acusó que su licencia para retomar su agenda como precandidato es un derecho, el cual no está sujeto a interpretación de un juez.

“Sobre la resolución del Tribunal del Estado, controlado por el PRIAN, quiero decirles dos cosas:

El Tribunal no tiene competencia para detener mi licencia. Mi licencia es un derecho, no está sujeta a interpretación de ningún juez”, escribió García.

Este viernes, un juez del Poder Judicial de Nuevo León suspendió la licencia otorgada a Samuel García para contender por la presidencia de la República.

Lo anterior, en tanto no sea resuelto el tema del gobernador internino que lo suplirá en el cargo para regresar a su precampaña.

Te podría interesar: Minimiza AMLO crisis política en NL; “ni nota es”, expresa

Al respecto, Samuel García acusó al Tribunal del Estado de ser controlado por los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI).

 

 

RM