Quadratín Captura. Ayer fueron aprehendidos dos funcionarios ligados al exfiscal de Morelos, Uriel Carmona.  

Un comando acribilló ayer al director de la Policía Municipal de Fresnillo, Antonio Soledad Pérez,  hirió a dos elementos más de la corporación y mató a un perro que detectaba explosivos en calles de ese municipio zacatecano.

El secretario general de Gobierno del estado, Rodrigo Reyes, confirmó el ataque a balazos, condenó los hechos y detalló que se abrió una investigación.

Indicó que fuerzas municipales y estatales realizaban labores de vigilancia, cuando fueron emboscados por sujetos, quienes huyeron.

En sus redes sociales, el funcionario agregó que “esta agresión es producto del esfuerzo sin tregua que nuestras corporaciones están llevando a cabo por pacificar nuestro estado.

“El Gobierno del Estado expresa su solidaridad y respaldo a los familiares, amigos y compañeros de quienes hoy han perdido la vida en el cumplimiento de su deber”, expresó Reyes.

En el estado suman este año 30 los elementos de distintas corporaciones que han sido asesinados.

Además se reportó que un perro de la unidad K9 -que acompañaba a los agentes- murió producto de la refriega y su cuerpo quedó sobre la caja de la patrulla.

 

CAE OTRO FISCAL EN MORELOS

Alejandro Chávez Carmona, el fiscal de la región oriente de Morelos, y el jefe de Ministerios Públicos, Daniel Solís, fueron detenidos ayer por elementos de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada.

Ambos funcionarios fueron trasladados a oficinas de la FEMDO, en Morelos, y son personal de confianza del fiscal general del estado, Uriel Carmona Gándara, que actualmente tiene imputaciones por delitos locales y federales.

Carmona quedó en libertad luego de que un tribunal federal ordenara su excarcelación por cuarta ocasión del Penal de Máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, Carmona. Sin embargo, cada semana acude a firmar.

En esa ocasión declaró: “No tenemos pleito con nadie, lo único que estamos haciendo es defendernos legalmente y constitucionalmente bajo la protección de un fuero constitucional”.