De los cinco vuelos nacionales diario en el Aeropuerto Internacional de Tulum tres serán por parte de la empresa Viva Aerobús y dos por Aeroméxico.
Captura: X / @xime_garmendia | De los cinco vuelos nacionales diario en el Aeropuerto Internacional de Tulum tres serán por parte de la empresa Viva Aerobús y dos por Aeroméxico.  

El Aeropuerto Internacional de Tulum, Quintana Roo, que inaugurará este viernes el Presidente de la República, tendrá desde hoy cinco vuelos nacionales diarios, informó el comandante del Agrupamiento de Ingenieros “Felipe Ángeles”, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Gustavo Ricardo Vallejo Suárez.

En la conferencia de prensa desde el Palacio Nacional, el militar detalló que de estos vuelos, tres serán por parte de la empresa Viva Aerobús y dos por Aeroméxico.

Te podría interesar: Envía López Obrador nueva terna para ministra

Además, a partir del 28 de marzo del próximo año comenzarán las operaciones internacionales en esta terminal aérea con la participación de líneas extranjeras como United Airlines, Delta, Spriti Airlines y American Airlines.

Se tendrán, aseguró Vallejo Suárez, vuelos desde los aeropuertos de Atlanta, Los Ángeles, Chicago, Denver, Miami y Dallas.

La infraestructura tiene capacidad para atender hasta 5.5 millones de pasajeros al año, pero para el inicio se está calculando un tránsito de hasta 700 mil pasajeros.

Te podría interesar: Salario mínimo aumenta 20% a partir del 01 de enero; será de 249 pesos diarios, anuncia AMLO

En 10 años, dijo el militar, se tendría que hacer una ampliación para que pueda realizar operaciones en las que transportará hasta 20 millones de pasajeros.

CSAS