Especial La actriz Margarita Sanz recibió el Premio a la Trayectoria Bayer y fue recibida con ovaciones de pie  

Con la participación de Fernanda Castillo y César Enriques, quienes regalaron un número musical de cabaret en donde imperó la inclusión, dio inicio una noche llena de sorpresas, drama, risas y todo lo que conlleva el teatro.

El primer galardonado de la noche fue para la obra El efecto mariposa, pequeñas partes de una gran historia por Mejor espectáculo unipersonal, posteriormente fue Cómo deconstruirse del patriarcado sin morir en el intento por la categoría Mejor espectáculo cabaret.

“El cabaret antes no hubiera podido ser reconocido, sin embargo, es un género como cualquier otro, que puede ser bueno y puede ser malo”, dijo su productora Leticia Pedro, quien no desaprovechó el momento de atención para dar un mensaje político. “Quiero visibilizar el genocidio por el que está pasando el pueblo palestino. Cese al fuego. Palestina Libre”, gritó la dramaturga en el escenario.

Por si te lo perdiste: Por el alto al fuego en Gaza, Cynthia Nixon de Sex and the City está en huelga de hambre

Una gran noche fue la que experimentó el musical Sweeney Todd, el Barbero Asesino de la calle Fleet que se escribió con las categorías femenina y masculina de Mejor Actuación de Reparto en un Musical, pues Diego Enríquez y Jimena Parés levantaron cada uno su Premio Metro.

Igualmente un doblete en ambas categorías de Actuación de Reparto le esperó a Desde Cero: Un Musical Improvisado, pues Karla Morales y Jerry Velázquez se hicieron con sus aros dorados.

Además, el teatro de los Insurgentes, el cual se ha vuelto un foro medular en el crecimiento del gremio, recibió el Premio al Mérito GNP, el cual fue entregado a su personal, mientras que el público le aplaudió de pie durante un par de minutos.

Esta quinta edición de los Premios Metro, tuvo por primera vez un jurado infantil conformado por siete infantes quienes nombraron a la puesta El Misterioso caso de la sombra como ganadora en la categoría de MejorObra para público joven.

Por si te lo perdiste: ¡Increíble! Estos fueron los artistas más escuchados en Spotify en este 2023

Por lo anterior, sus creadores instaron al apoyo del teatro escolar con mejores condiciones para los productores y mayor difusión, pues aseguraron que un entorno con acceso a la cultura reduce la violencia.

La actriz Margarita Sanz recibió el Premio a la Trayectoria Bayer y fue recibida con ovaciones de pie.

“Gracias por el reconocimiento, a mi amada madre que me enseñó a crear y a vivir en mundos diversos. Si no fuera por ella, no habría aprendido a cambiar el color de la vida. Gracias a mi padre que nunca se opuso a que fuera actriz”, dijo.

La noche continuó y el recuento de la gente de teatro que falleció durante el año fue amenizado por la protagonista de Anastasia, quien cantó Amor Eterno.

Rebeca Jones, Benito Castro, Joana Brito, Andrés García, Talina Fernández, Alonso Echánove, Irma Serrano, Héctor Bonilla, Ignacio López Tarso y Davis Ostrosky, entre otros, fueron nombres que aparecieron durante la ceremonia.