Los Tigres le sacaron un empate 2-2 al Puebla en el Estadio Cuauhtémoc, en lo que fue la ida de los cuartos de final del Apertura 2023
Foto: AFP/Archivo | Puebla y Tigres empataron en el Estadio Cuauhtémoc, dentro de la ida de los cuartos de final  

Los Tigres de la UANL le sacaron un empate 2-2 al Puebla en el Estadio Cuauhtémoc, este jueves 30 de noviembre, en lo que fue la ida de los cuartos de final del Apertura 2023 de la Liga MX.

Guillermo Martínez y Sebastián Olmedo anotaron por La Franja; en tanto, Sebastián Córdova y Raymundo Fulgencio empataron el encuentro por los Felinos.

Te podría interesar: Guardado y Betis caen en la Europa League; se complican su pase a la siguiente fase

Los regios visitaron La Angelópolis sin su delantero André-Pierre Gignac por lesión; sin embargo, esto no desmoronó su ambición por sacar un buen resultado de visitante.

A pesar de que Puebla se veía mejor en el papel, Tigres dio la sorpresa en el marcador. Al  minuto 38, Fernando Gorriarán mandó centro al área, en donde Córdova, solo y sin marca, remató de cabeza para anotar el 1-0.

La Franja no bajó los brazos y empató al 44′. Tras un pase filtrado, Kevin Velasco logró sacar un centro a segundo poste, en donde Guillermo Martínez conectó de cabeza para mandar el esférico al fondo de las redes.

Aunque hubo más acción en los últimos minutos del primer tiempo, el juego se fue 1-1 al descanso.

Para la segunda parte, los poblanos sorprendieron a la visita con otro gol de cabeza. Nuevamente Velasco condujo por derecha y mandó a un centro al área rival, en donde se encontraba solo Olmedo, quien remató a portería para marcar el 2-1 al 49′.

Después del gol, la Franja controló el partido pero no pudo aumentar su ventaja. En tanto, los Tigres realizaron cambios que hicieron emparejar el encuentro y luego superar a su rival.

Te podría interesar: Continúan las bajas en América femenil

Al minuto 75, una pared entre Rafa Carioca y Fulgencio, hizo que éste último disparara al marco poblano y lograra marcar el 2-2.

Los felinos eran superiores en el partido; sin embargo, el marcador ya no se movió y todo terminó en empate. El cual por ahora beneficia Tigres que recibirá la vuelta de los cuartos de final en el Volcán Universitario, mientras que Puebla deberá ganar para avanzar a semifinales.

EAM