Martí Batres, apuntó que 240 millones de pesos serán destinados para atender habilitar una nueva línea de trolebús en la alcaldía Coyoacán
Captura: X /@GobCDMX | Martí Batres, apuntó que 240 millones de pesos serán destinados para atender habilitar una nueva línea de trolebús en la alcaldía Coyoacán  

El Gobierno de la Ciudad de México presentó el Paquete Económico 2024, donde se contempla mayor presupuesto para las alcaldías, un incremento presupuestal del 30% para el Instituto de Vivienda (INVI) y más recurso en materia de movilidad, donde se contempla la adquisición de nuevas unidades de RTP y la creación de una nueva línea de Trolebús en Coyoacán.

El jefe de Gobierno, Martí Batres, apuntó que 240 millones de pesos serán destinados para atender habilitar una nueva línea de trolebús en la alcaldía Coyoacán, donde vecinos han solicitado al Gobierno capitalino una nueva ruta.

Te podría interesar: Alcoholímetro se mantendrá activo durante todo diciembre en varios estados

“Estamos respondiendo positivamente a una demanda, que nos han hecho vecinos de las colonias de los pedregales de Coyoacán, nos han pedido que pase el trolebús por la avenida Aztecas; va haber recursos para que pase el trolebús por la avenida Aztecas”, apuntó.

Desde el patio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino resaltó que el metro de la Ciudad de México contará con una partida presupuestal de mil 700 millones de pesos, esto para realizar la modernización de la subestación Buen Tono, la renivelación de la Línea 9, y los trabajos de remodelación en la Línea 1; además la compra de escaleras electromecánicas para las líneas 3,7 y 9 del metro.

Por su parte, la secretaria de Administración y Finanzas, Luz Elena González, comentó que la Ciudad de México estima ingresos de 267 mil 965 millones de pesos en 2024, asimismo subrayó que en el paquete económico no se contemplan la creación de nuevos impuestos.

“En la propuesta de presupuesto, destinamos los recursos suficientes para garantizar los derechos y profundizar la transformación (…) con un gasto total de 267 mil 965 millones de pesos”, dijo.

Te podría interesar: Asegura José Narro que megafarmacia de AMLO es “es un mega absurdo”

En tanto, la titular de la SAF indicó que las alcaldías tendrán un incremento presupuestal de 7.9 %, mientras los órganos autónomos crecerán 9.7 %, y el sector central crecerá 7.7% , también resaltó que el Instituto de Vivienda de la Ciudad de México tendrá 30% más presupuesto para la creación de vivienda social.

CSAS