Algunos de los famosos taxis negros de Londres podrán reservarse desde la plataforma Uber a partir de enero, anunció ayer la compañía estadounidense. “La aplicación Uber se abre al icónico taxi londinense”, escribe la compañía de San Francisco en un comunicado.

Un portavoz de Uber afirmó que un “pequeño número” de taxistas ya se había registrado en la plataforma, pero la compañía espera reclutar “varios cientos” antes de enero.

En Londres, los emblemáticos taxis negros suelen ser tomados directamente en la calle, pero también se pueden reservar con antelación.

Taxistas de París, Nueva York, Roma y otras ciudades importantes ya realizan viajes reservados desde la plataforma, señala Uber. La empresa lanzó sus servicios en Londres hace más de una década y afirma haber completado desde entonces más de mil millones de viajes en la capital británica.

La plataforma fue objeto de una fuerte oposición por parte de los 19 mil taxis tradicionales londinenses. Para poder ejercer, los conductores de estos taxis negros deben memorizar todas las calles del centro de Londres, en un radio de 10 kilómetros.