La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó retirar los spots del precandidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Samuel García, por ostentar el cargo de gobernador en funciones.
Durante la sesión de este jueves, la Comisión resolvió varias quejas contra el mandatario de Nuevo León y determinó que tiene seis horas para bajar el material audiovisual.
Te podría interesar: Samuel García es un peligro para México, acusa Claudio X; “soy peligro para el PRIAN”, revira
La consejera Claudia Zavala señaló que un gobernador en funciones no puede utilizar los tiempos oficiales de Radio y Televisión para promocionar su aspiración a un cargo público.
Los integrantes de la Comisión apuntaron que existe la presunta promoción personalizada de García, lo que deberá ser analizado de fondo por la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Te podría interesar: Descarta Semarnat sanciones comerciales por vaquita marina
En otro tema, la Comisión de Quejas ordenó él retiró de un cúmulo de spots y espectaculares de Xóchitl Gálvez, aspirante presidencial del PRI, PAN y PRD, por no especificar que tiene el estatus de precandidata y que su propaganda está dirigida a los militantes de los partidos que la postulan.
Se trata de la segunda resolución en la que la Comisión determinó que la publicidad de Gálvez no cumple con los parámetros legales por omitir señalar su calidad de precandidata.