Xóchitl Gálvez acudió al partido de basquetbol de niños de Coyuca de Benítez, Guerrero, quienes compitieron en el torneo nacional en NL
Foto: Especial | Gálvez Ruiz se trasladó esta tarde a la Euro American School of Monterrey, ubicada en Miravalle  

La precandidata de la coalición Fuerza y Corazón por México (PAN, PRI y PRD), Xóchitl Gálvez, acudió esta tarde al partido de basquetbol de niños de Coyuca de Benítez, Guerrero, quienes compitieron en el torneo nacional en Monterrey, Nuevo León.

“Muchos de ellos vienen de una situación de escasos recursos de Coyuca, de Acapulco, donde el huracán les pegó con todo, ya no iban a venir … pero hicimos todo lo necesario aquí con amigos de Monterrey para que tuvieran todo lo necesario, boletos de avión, dónde hospedarse y pudieran venir”.

Te podría interesar: Samuel García quiere ir a hacer daño y mantener los recursos de Nuevo León: Xóchitl Gálvez

Gálvez Ruiz se trasladó esta tarde a la Euro American School of Monterrey, ubicada en Miravalle, Monterrey para apoyar a los menores del equipo de Coyuca de Benítez, “nos quejamos de la inseguridad pero no nos damos cuenta que la solución está en el deporte. Muchos niños acaban en la delincuencia, jóvenes, por falta de conducción”.

En este contexto recordó que ella sigue trabajando, a través de voluntarios, en Coyuca de Benítez apoyando a los damnificados por el huracán Otis, “convocamos gente a través de redes sociales para que vayan a apoyar a estas familias y fue donde nos encontramos a estos niños talento que fueron campeones nacionales”.

Te podría interesar: “Miente mucho”, dice Xóchitl de Samuel García

Dijo que están trabajando en cinco comunidades de Coyuca limpiando escombros y habilitando escuelas para que los niños puedan regresar a clases. “Es mejor que me critiquen por hacer algo a quedarme parada pensando si debo o no hacer algo”, respondió ante las críticas.

EAM