En sus primeras vueltas encima de una Ducati-Gresini, después de once años en Honda, el séxtuple campeón del mundo español de MotoGP, Mike Márquez, firmó el cuarto mejor tiempo de los ensayos de final de temporada, este martes en Valencia.

Decenas de periodistas y fotógrafos se agolpaban delante del garaje de Gresini poco antes de las 11h00 locales para obtener las primeras imágenes del piloto español en su nueva montura.

 

Y el de Cervera pareció muy cómodo sobre la Desmosedici GP23 con la que disputará el Campeonato del Mundo en 2024.

 

Lo hizo en el marco de unos test de final de temporada en los que su compatriota Maverick Viñales (Aprilia) firmó el mejor tiempo.

Cuatro días después de haber logrado la pole en el Gran Premio de Valencia, Viñales volvió a ser el más rápido en el circuito Ricardo Tormo, en el que los pilotos probaron los prototipos de las motos que utilizarán la próxima temporada.

El catalán superó al sudafricano Brad Binder (KTM) y al italiano Marco Bezzecchi (Ducati-VR46).

Finalmente cuarto en su estreno con una Ducati, a menos de dos décimas del más rápido, Márquez llegó sonriente a boxes. Ya ha avisado a sus rivales de que habrá que contar con él para 2024, donde buscará reencontrarse con una victoria que le es esquiva desde octubre de 2021.

Los test de inicio de temporada tendrán lugar en febrero en Malasia, y después en Catar, sede del inicio de temporada a comienzos de marzo. 

 

Marc Márquez está de vuelta 

La  bielorrusa Aryna Sabalenka participará en el torneo de Brisbane justo antes de iniciar la defensa de su título del Abierto de Australia, anunció el martes la organización del torneo WTA 500.

“Estoy entusiasmada por la idea de comenzar mi gira australiana en 2024 en Brisbane”, comentó la jugadora. “Australia tiene un lugar especial en mi corazón desde que gané mi primer torneo de Grand Slam”.

Además de la N.2 del mundo, el torneo de Brisbane también contará con la kazaja Elena Rybakina (N.4), derrotada en la final del Abierto de Australia por Sabalenka a principios de 2023, y la exnúmero 1 mundial, la japonesa Naomi Osaka, en su gran regreso a la competición. Tras haber tenido que hacer frente a problemas de salud mental, Osaka no ha jugado desde el torneo WTA 500 de Tokio en septiembre de 2022.

Entre el 31 de diciembre y el 7 de enero, Brisbane celebrará también un torneo masculino ATP 250, en el que participarán en especial el danés Holger Rune (N.8), el búlgaro Grigor Dimitrov (N.14), el estadounidense Ben Shelton (N.17) o el escocés Andy Murray (N.42).

La cita de Brisbane es utilizada por los jugadores como preparación del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada que tiene lugar una semana después.