Guanajuato
Foto: Cuartoscuro | El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, lamentó las cifras de adicciones que se han hecho presentes en el estado.  

Hasta 90% de los suicidios entre jóvenes y adolescentes en Guanajuato estarían relacionados con el consumo de drogas, reveló el gobernador del Estado, Diego Sinhue.

En la inauguración del tercer Congreso Internacional para la Prevención de Adicciones ‘Planet Youth’, en Guanajuato, el mandatario estatal lamentó el alto índice de adicciones entre jóvenes víctimas de suicidio.

Te podría interesar: Vinculan a proceso a agresor de Cristian, rociado con gasolina en Texcoco

“Veo la cantidad de suicidios que hay todos los días en Guanajuato, me llegan los reportes y veo cómo cuando preguntan las posibles causas a familiares, muchas de las ocasiones, un 80-90% de los suicidios al día hablan de problemas de adicciones”, mencionó.

En su participación en el evento, Diego Sinhue reconoció la falta de acciones para proteger a jóvenes frente al uso de drogas.

“Siento esa impotencia, decir ‘no estamos haciendo lo suficiente para salvar esas vidas’, hay jóvenes que por culpa de las adicciones se ven envueltos en vinculaciones con grupos delincuenciales”, refirió.

Te podría interesar: Samuel García viola ley con su regreso a la gubernatura: Moreira

En ponencia, el Gobernador de Guanajuato hizo un llamado para combatir el consumo de tabaco y alcohol entre niños y jóvenes.

“Se ha comprobado que si las niñas y niños no consumen drogas legales en una edad temprana que es de los 6 a los 16, difícilmente podrán caer en una adicción más tarde en su vida”, refirió.

“Es crearles una red de protección para prevenir ese consumo de drogas ilícitas porque si previenes de alcohol y tabaquismo vas a prevenir de las ilícitas. Por eso es importante buscar que entre niños, niñas y adolescentes de los 6 a los 16 años no consuman drogas legales”, insistió.