40 horas
Foto: Cuartoscuro | Luego de la polémica del día de ayer, Susana Prieto aseguró que la reforma por la jornada de 40 horas será votada en diciembre.  

La diputada promovente de la reforma del Artículo 123 de la Constitución con la que se reduciría la jornada laboral de 48 a 40 horas, Susana Prieto (Morena) afirmó que el dictamen se votará en el Pleno el 12 de diciembre.

La legisladora reclamó también que el oficio con las conclusiones del parlamento abierto para que sean incorporadas al documento final se pasó apenas ayer y además, “el dictamen lo dejaron en la mesa (directiva) y las conclusiones las mandaron a la comisión de Puntos Constitucionales“.

Te podría interesar: Senador Juan Pablo Adame entra a cuidados paliativos ante cáncer avanzado

“Pasaron viernes, sábado, domingo y lunes y hasta ayer, por mis propias declaraciones, se dio cuenta Ignacio Mier que el dictamen lo dejaron en la mesa y las conclusiones las mandaron a la comisión y se corrigió el error.

Por eso no se podrá votar el 5 de diciembre, por eso se va a votar hasta el 12… el día de la Virgen de Guadalupe (…) no sé si como mal o buen presagio y que sea Morena con su mayoría arrolladora quien se imponga en esa votación de los tableros para regresarles una jornada de bienestar a los trabajadores y trabajadoras de México”, arengó la diputada al frente del acceso principal del recinto legislativo.

Te podría interesar: ¿Cuántos aeropuertos hay en México?

Este dictamen deberá primero votarse en la Comisión de Puntos Constitucionales para que sea turnado a la mesa directiva y se programe su discusión y votación por el Pleno.

Por tratarse de una reforma constitucional se requieren de los votos de la oposición para que pueda ser aprobada.