AMLO covid-19

Pese a que el exmandatario Vicente Fox habría cometido violencia política de género en contra de la empresaria Mariana Rodríguez, y por ello su cuenta de X fue cerrada, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) consideró que la acción estuvo mal.

Este miércoles, al ser cuestionado sobre el tema, López Obrador se pronunció en contra de lo que considera censura:

“No, está mal. Yo siempre he estado en contra de la censura, prohibido prohibir y más si se trata de la libertad de expresión”.

Incluso comentó que una vez que Elon Musk asumió la dirección de la compañia -antes llamada Twitter-, y puso a votación la decisión de devolver o no la cuenta al expresidente de EU, Donald Trump -pese a que este instó a sus seguidores a la violencia-:

Te podría interesar: “Todo les molesta”: AMLO sobre las críticas a la “súper farmacia”; lista en diciembre

“El nuevo dueño llevó a cabo una consulta para ver si le devolvían la cuenta voté a favor de que le regresaran y lo dejé en mi red de manifiesto, prohibido prohibir, la prensa se corrige con la prensa”.

Y sobre los cuestionamientos de la prensa con respecto a si Fox Quezada “¿se puede corregir? -por sus dichos en contra de la también esposa del gobernador Samuel García-, López Obrador dijo que “uno tiene que aprender a autolimitarse”.

Pese a esto, evadió darle un consejo a su antecesor en la Presidencia pero dijo que:

“Nada más que lo que se haga de manera extravagante, grosera, de manera indebida tiene un efecto de boomerang eso se regresa y afecta a quien envía un mensaje así o a quien se porta de esa manera”.

El 25 de noviembre, Día Internacional de la Violencia contra la Mujer, el expresidente Vicente Fox fue señalado de violentar a Mariana Rodríguez, luego de dirigirse a la empresaria como una “dama de compañía”.

Te podría interesar: “Hablamos de nuestra situación familiar”: AMLO sobre visita de Sheinbaum a Palacio

Tras esto, y la respuesta de Mariana Rodríguez, en la que le pidió respeto y lo señaló de violencia política de género su cuenta desapareció unos días después de X.

 

 

RM