En Acapulco, Guerrero se registró una quema de basura en la playa Condesa, a tan solo unos metros de los bares, la cual causó la molestia y el asombro de algunas personas que caminaban por la zona.

Fue minutos antes de las 9 de la mañana de este martes,que una nube de humo negro sorprendio a las personas que caminaban desde cualquier parte de la zona Costera.

Al acudir al lugar del incidente se constató que trabajadores de algunos establecimientos de bares, reunieron la basura y decidieron quemarla.

Tras los cuestionamientos una trabajadora de seguridad de un restaurante-bar argumentó que debido a la gran cantidad de basura que dejó a su paso el huracán Otis y ante la nula acción por parte de las autoridades que no han acudido a retirarla decidieron quemarla.

Te puede interesar: Más de 11 mil acuerdos comerciales, resultado del Tianguis de Pueblos Mágicos 2023 en Hidalgo

Bloquean avenidas insisten en censo de daños por Otis

Una vez más los damnificados por Otis bloquearon la avenida Costera Miguel Alemán del puerto, en la glorieta de La Diana, esto con el objetivo de insistir en ser censados por los daños que dejó el huracán Otis hace un mes.

Alrededor de 100 personas de distintas colonias se reunieron en la glorieta de La Diana, minutos después de las 8 horas de la mañana de este martes donde en un primer momento bloquearon los carriles Base-Caleta y la vía que dirige a la avenida Farallón, para posteriormente bloquear también el otro sentido.

Te puede interesar: Disminuye 2.8% la pobreza laboral en el tercer trimestre: Coneval

Los manifestantes señalaron que desde la semana pasada han buscado por todos los medios ser censados por autoridades federales, acudiendo al parque de La Reina, vía telefónica hasta dialogar con servidores de la nación, quienes les dijeron que el registro ya ha cerrado.

Protestantes acusan que ninguna autoridad federal ha acudido a dialogar con ellos a pesar de los bloqueos que han realizado desde el viernes pasado y el lunes frente al parque de La Reina, en busca de que se extienda el censo o haya una segunda etapa de registro, tal y como informó Quadratín Guerrero.

Algunas de las colonias de donde acudieron los afectados son: La Frontera, Plazuelas, Nuevo Centro Poblacional, Mozimba, Potrerillo, unidad habitacional Coloso, Emiliano Zapata, Sector 6 y Vacacional.