La comisión de Energía del Senado avaló los dictámenes de idoneidad de las propuestas para ocupar vacantes de comisionado de Hidrocarburos
Foto: Cuartoscuro | Luego de una votación, 17 Congresos estatales en el Senado votaron a favor de reforma que evita el doble Congreso.  

Con el voto a favor de 17 Congresos estatales, el Senado de la República emitió la declaratoria de validez de la reforma al artículo 65 constitucional que evita el denominado doble Congreso.

El pasado 13 de septiembre, el Senado aprobó la reforma constitucional que establece que la actual Legislatura concluirá el 31 de agosto de 2024 y los nuevos diputados y senadores entrarán en funciones el 1 de septiembre de 2024 y no el 1 de agosto, como estaba estipulado en la Constitución desde la reforma del 2014.

Te podría interesar: ¡Increíble! Estos fueron los artistas más escuchados en Spotify en este 2023

La modificación al artículo 65 evitó la coexistencia de dos congresos durante un mes y deja claro que, “el Congreso se reunirá a partir del 1° de septiembre de cada año para celebrar un primer periodo de sesiones ordinarias, y a partir del 1° de febrero celebrar un segundo periodo de sesiones ordinarias”.

En tanto, los artículos transitorios detallan que la duración en el encargo de las y los diputados federales electos para la LXV Legislatura del Congreso de la Unión se computará a partir del 1° de septiembre de 2021 y hasta el 31 de agosto de 2024.