Concluyen comparecencias de terna para ministra ante el Senado; mandan a receso
Foto: Especial | La elección deberá alcanzar las dos terceras partes de los senadores presentes en el Pleno.  

Bertha María Alcalde Luján, Lenia Batres Guadarrama y María Estela Ríos González, propuestas por el presidente, Andrés Manuel López Obrador para ocupar el cargo de ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, comparecieron esta tarde ante el Pleno del Senado de la República como parte del procedimiento de elección.

Te podría interesar: FGR obtiene sentencia de casi 600 años para “El Lágrima” miembro de “La Familia Michoacana”

Al término de dichas presentaciones la presidenta de la Mesa Directiva, Ana Lilia Rivera, decretó un receso de 15 minutos “a fin de llegar a los acuerdos”, toda vez que en cuanto se reanude la sesión se llevará a cabo la votación por cédula de las tres propuestas para elegir a la próxima ministra.

La elección deberá alcanzar las dos terceras partes de los senadores presentes en el Pleno. En caso de que en la primera votación, ninguna de las personas propuestas reúna la mayoría constitucional requerida, se realizará una segunda votación por cédula de manera inmediata.

Te podría interesar: AMLO lamenta ataque a 4 periodistas en Chilpancingo; anuncia rescate de 6 más en Taxco

Si en la segunda votación no se reúne la mayoría constitucional, la terna se tendrá por rechazada y el resultado se comunicará al titular del Ejecutivo Federal a efecto de que envíe una segunda terna.

LEO