virus
Foto: Archivo. El virus sincicial tiene similitud con el Covid en su forma de contagio, pues puede propagarse por aire o en su caso si se tiene contacto con fluidos contaminados.  
La temporada invernal está llegando a México y los cambios constantes de clima traen consigo muchas infecciones respiratorias, una de estas es el virus sincicial respiratorio, el cual está creciendo alarmantemente en el país y que aunque parezca un virus común, podría dejar graves secuelas si no se atiende de forma adecuada.
Síntomas
Te podría interesar: Lamenta Sinhue alto índice de adicciones entre suicidios de jóvenes en Guanajuato
Los síntomas presentes con este virus pueden asemejarse a los de una gripe normal, sin embargo, la evolución del virus en el cuerpo puede desencadenar en una grave neumonía, bronquiolitis o una infección del tracto respiratorio, padecimientos que suelen afectar mayormente a menores de edad.
Toma en cuenta los síntomas que aunque parezcan nocivos es importante darles la seriedad que merecen, estos son: secreción nasal, nulo apetito, tos, estornudos, dificultad para respirar y fiebre.
Estos síntomas pueden presentarse uno a la vez en diferentes tiempos, es poco común que se presenten todos a la vez en una misma persona.
Expertos advierten sobre la aparición de los síntomas, informando que aparecen entre el cuarto o sexto día posterior a que la persona se haya infectado, y en caso de tratarse adecuadamente el virus se eliminaría en 4 semanas, dentro de ese periodo el riesgo de contagio es alto por lo que la propagación es sencilla.
Te podría interesar: El Sevilla de Diego Alonso dice adiós a la Champions tras perder con el PSV
El virus sincicial tiene similitud con el Covid en su forma de contagio, pues puede propagarse por aire o en su caso si se tiene contacto con fluidos contaminados, por ello se recomienda el uso de cubrebocas y gel antibacterial durante estas épocas de cambio climático y en la que existe un incremento en los contagios.
Al momento las personas más susceptibles al virus son niños de 1 año y adultos mayores que presentan defensas bajas; sin embargo, cualquier persona corre el riesgo de infectarse y presentar síntomas variados.
OD