Foto: Cuartoscuro | La alerta sísmica no siempre suena cuando se presenta algún sismo, terremoto o simulacro, se han reportado fallas en su reproducción  

Aquí te contamos cómo es que se reportan las fallas en los altavoces de la alerta sísmica en la Ciudad de México.

El ruido de la alerta sísmica sin duda es uno de los audios que si bien nos mantienen atentos cuando se presenta un sismo o terremoto de magnitud mayor a 5.2 grados, en ocasiones también nos sacan un susto cuando estas se activan por error, es por ello que a continuación te diremos cómo es que se reportan estas fallas que pueden provocar el miedo entre la población.

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La Ciudad de México cuenta con 27 mil 796 altavoces que emiten la alerta sísmica cuando se presenta un temblor o incluso cuando se llevan a cabo simulacros. Están  colocados en los más de 13 mil postes del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5).

Sin embargo, desde su uso han habido fallas, pues se han registrado ocasiones en las que estas suenan sin que se manifieste algún siniestro o en otras estas no reproducen claro el sonido o bien este es nulo.

De tal manera que, cuando se presente este tipo de eventualidades lo que debes de hacer es:

Reporte vía telefónica:

  • Marca el teléfono *0311 o al 911 o Locatel (56581111)
  • Proporciona el número de identificación del poste, que se encuentra arriba del botón de emergencia.
  • Indica la ubicación exacta del poste, mencionando la calle, la esquina más cercana y la colonia.

Vía Twitter

  • Busca las cuentas @C5_CDMX y @locatel_mx.
  • Tuitea directamente en las cuentas el reporte de la falla y el número de identificación del poste, así como su ubicación.
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Vía Internet

Puedes realizar el reporte a través de la página del SUAC, ingresa a https://311locatel.cdmx.gob.mx/ y en el recuadro donde dice “¿Necesitas un servicio público? Realiza tu solicitud aquí” escribe una breve descripción que inicie por mencionar la falla y posteriormente los datos del poste.

CSAS