Henry Kissinger, exsecretario de Estado de EU, muere a los 100 años
Foto: Especial | Henry Kissinger, exsecretario de Estado de EU, muere a los 100 años.  

Henry Kissinger, exsecretario de Estado de Estados Unidos, falleció a la edad de 100 años.

La noche de este 29 de noviembre su oficina de comunicación informó que Kissinger murió en su domicilio ubicado en Connecticut, pero no dieron los motivos por los cuales perdió la vida.

“El Dr. Henry Kissinger, un respetado académico y estadista estadounidense, murió hoy en su residencia en Connecticut”, anunció por la noche Kissinger Associates en un comunicado.

Te podría interesar: Guatemala extradita a “El Compadre” a EU, presunto narcotraficante mexicano

Henry se mantuvo activo hasta sus últimos días de vida ya que publicó un libro sobre liderazgo, además de haber testificado ante un comité del Senado.

Su testificación trató sobre la supuesta amenaza nuclear de Corea del Norte. En julio de 2023 viajó a Pekín para una reunión con Xi Jinping, presidente de China.

Henry Kissinger fue considerado una figura clave de la diplomacia estadounidense en la era posterior a la Segunda Guerra Mundial, murió a la edad de 100 años, informó su asociación.

¿Quién fue Henry Kissinger?

El exsecretario de Estado nació en 1923 el 27 de mayo en Alemania. Proveniente de una familia de judíos, viajaron como refugiados a Estados Unidos en 1938.

Te podría interesar: ¡Imágenes fuertes! “Yo tengo una hija”: Hombre noquea a joven por presuntamente acosar a una menor

Fungió como secretario en los gobiernos de los republicanos Richard Nixon y Gerald Ford, pero con Nixon Kissinger formaron una política exterior en Estados Unidos considerada como “agresiva” y “polémica”.

Se distinguió por apoyar la Guerra de Vietnam, la Guerra Fría, y apoyar las dictaduras en países latinoamericanos como Argentina, Brasil, Chile y Uruguay.

Por todo esto se convirtió en una figura política polémica y aún más cuando ganó el Premio Nobel de la Paz en 1973.

LEO