Feyenoord Barcelona superó 2-1 al Oporto sin convencer sobre su rendimiento colectivo ante su gente, apoyado en las figuras de João Cancelo y João Félix  

Autogoles por parte de Lutsharel Geertruida en los primeros quince minutos del encuentro y de Santiago Giménez en los últimos diez del cotejo, bastaron para que el Atlético de Madrid confirmara su clasificación a los octavos de final de la Champions League luego de cinco jornadas, como líderes absolutos del grupo E y una victoria de 1-3 en su visita a Rotterdam.

Sin la necesidad de controlar el partido de principio a fin, el conjunto de Diego Simeone supo canalizar las fallas defensivas del Feyenoord, para manejar el juego a su favor, que con un golazo de Mario Hermoso al 57’, para terminar por confirmar el pase de los españoles, que llegaron a once puntos luego de cinco partidos, superando así a la Lazio con una unidad menos.

Aunque Mata Wieffer recortó distancias cuando la diferencia era de 1-2 y con más de trece minutos por delante, el delantero mexicano empujó el esférico en su propia meta, en una jugada a balón parado en la que el “Chaquito” remató de cabeza y superó a toda su zaga, incluído el guardameta, Justin Bijlow.

Con seis puntos y matemáticamente fuera de Champions League, el único alivio para los neerlandeses es la posibilidad de competir en la Europa League, como uno de los mejores terceros lugares de la ronda inicial del campeonato europeo estelar.

El destino del sonado grupo F, Borussia Dortmund goleó en Italia al AC Milán 1-3, para ubicarse en la primera posición de dicho sector con diez puntos, en una jornada que también contó con el agónico empate que logró el PSG con tanto de Kylian Mbappé ante el Newcastle United, para que los franceses se mantengan en segundo lugar con siete unidades, mientras que los británicos quedaron igualados con cinco puntos junto a los rossoneri.

El campeón Manchester City revirtió un 0-2 adverso después de un primer tiempo cercano a la perfección que logró el RB Leipzig, con doblete del belga Loïs Openda, para mantener su paso perfecto en la temporada, que con goles de Erling Haaland, Phil Foden y Julián Álvarez, se hizo con los tres puntos para sumar 15 en total y asegurar el liderato del grupo G.

Barcelona superó 2-1 al Oporto sin convencer sobre su rendimiento colectivo ante su gente, apoyado en las figuras de João Cancelo y João Félix, que además le significó una remontada al cuadro blaugrana, tras ceder el primer tanto del partido en la imagen de Pepe al minuto 30. En el mismo grupo H, Shakhtar venció por la mínima diferencia al Antwerp, para igualar en puntos al Oporto y dejar la clasificación del segundo equipo en tal sector, para la última fecha./24Horas