Con una inversión japonesa de 14 mdd, la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, inauguró una nueva empresa japonesa
Foto: Especial | Es la primera planta de Kurabe en el continente americano  

Con una inversión japonesa de 14 millones de dólares y la generación de 400 empleos en una primera fase, la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, inauguró la primera planta de la empresa Kurabe en el continente americano.

“Agradezco la confianza para establecer aquí su planta de producción, la única en todo el continente americano; esto ha sido posible gracias a que somos el Corazón Logístico de América, a nuestra ubicación privilegiada, a nuestras vías de acceso que nos conectan con todo México, el continente y el mundo; pero sobre todo, a nuestro clima de paz y seguridad que garantizan la tranquilidad de las familias y de los inversionistas”, aseguró la gobernadora.

Te podría interesar: Estancias Infantiles regresan gracias a Tere Jiménez en apoyo a padres y madres de familia

Agregó que con esta nueva inversión, Aguascalientes afianza su liderazgo en la región y en el país, en el desarrollo de tecnología de punta, en el fortalecimiento de las cadenas de valor y en la generación de empleos.

“No les vamos a fallar. Aquí encontrarán un territorio fértil para seguir ampliando la larga amistad que une a Japón y Aguascalientes, porque aquí hay capacidad, talento, compromiso y voluntad para responder con creces a su decisión; somos gente de trabajo y soluciones que está a la altura de las dinámicas globales y las demandas del mundo tecnológico”, les dijo la gobernadora a los inversionistas.

Por su parte, Takenobu Kanazawa, CEO del Grupo Kurabe, mencionó que tras dos años de construcción en el Parque Industrial de San Francisco de los Romo IV, hoy inicia operaciones formales esta fábrica que se dedica a la producción de calefactores para volantes y asientos, entre otros aditamentos para la industria automotriz.

Comentó que las ventajas competitivas que ofrece Aguascalientes fueron factor decisivo para establecer en esta entidad su primer centro de producción fuera de Asia; informó que Kurabe genera ventas anuales por más de 280 millones de dólares y da empleo a cerca de 4 mil 500 personas en sus diez plantas distribuidas en Japón, Vietnam y China.

Por su parte, Manuel Alejandro González Martínez, secretario de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología, indicó que gracias al establecimiento de empresas como Kurabe en Aguascalientes, hoy el estado se posiciona entre los de mayor atracción de inversión extranjera directa en el país.

Te podría interesar: Tere Jiménez afianza lazos de colaboración con San José, Uruguay

Asimismo, destacó que gracias a esto, aunado a los esfuerzos del empresariado local, de enero a octubre de este año se creó una cifra récord de 17 mil 640 nuevos empleos formales en la entidad.

Por último, Margarita Gallegos Soto, presidenta municipal de San Francisco de los Romo, sostuvo que el establecimiento de empresas como la que hoy se inauguró en su municipio, contribuyen a mejorar la calidad de vida de sus habitantes; de igual forma, reconoció la labor y las gestiones de la gobernadora Tere Jiménez para atraer nuevas inversiones a la entidad; “gracias a ello, hoy San Pancho es un importante polo de oportunidades para las inversiones”, concluyó.

En el evento inaugural también estuvieron presentes Masanori Suwabe, presidente de Kurabe México; Kengo Tanabe, presidente de Kurabe América; Masayuki Suzuki, vicepresidente de Kurabe México.

EAM