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Foto: Gobierno capitalino. Martí Batres celebró la existencia de la ADIP y con ello 32 mil 500 puntos de internet gratuito  

El Gobierno de la Ciudad de México celebró el 5° aniversario de la creación de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), área que ha contribuido a la simplificación y digitalización de trámites, ha creado más de 380 productos software, y está a punto de lanzar un “Chatbot”, el cual resolverá cualquier situación, menos emergencias.

El jefe de Gobierno, Martí Batres, celebró la existencia de la ADIP, creada durante la gestión de Claudia Sheinbaum, asimismo enlisto algunos de los logros realizados por esta área del gobierno capitalino, por ejemplo, los 32 mil 500 puntos de internet gratuito, App CDMX, y la puesta en marcha de las escuelas de código en los PILARES.

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“Durante la actual administración, iniciada por la doctora Claudia Sheinbaum, ocurrió una verdadera revolución tecnológica en el Gobierno de la Ciudad de México, y se puso el internet al servicio de lo público, las consecuencias de ello las seguiremos viendo en los años venideros”, comentó.

Desde el patio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino subrayó que 11 estados de la república han firmado un convenio con la ADIP, ello con el objetivo de simplificar y digitalizar trámites en aquellas entidades.

Por su parte, el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, José Peña Merino, presentó un informe de los hechos y objetivos logrados por el área, como la simplificación de 2 mil 100 trámites a 515; la reducción de 14 a 7 requisitos; y la digitalización de 197 trámites.

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“Se va agregar en App CDMX la tarjeta de discapacidad, que permite a las personas acceder gratuitamente al metro, habilitar el módulo de recarga de la tarjeta de movilidad (…) el 31 de enero, junto con el Gobierno Federal, con el área de prevención de desastres queremos tener habilitado el sistema de alertamiento símico en celulares”, dijo.

En tanto, el titular de la ADIP apuntó que el 15 de diciembre, se habilitará un “Chatbot”, que permitirá resolver cualquier inquietud o situación de la ciudadanía, y aclaró que este no atenderá emergencias.