Foto: AFP | El mexicano Santiago Giménez anotó un autogol en la derrota del equipo de Róterdam  

El mexicano Santiago Giménez y el Feyenoord perdieron 3-1 ante el Atlético de Madrid, este martes 28 de noviembre, y quedaron eliminados de la Champions League.

Un gol de Mario Hermoso (57′) y dos autogoles del equipo neerlandés anotados por Lutsharel Geertruida (14′) y el ‘Bebote’ (81′), pusieron contra las cuerdas al Feyenoord, quien descontó a través de Mats Wieffer (77′).

Te podría interesar: ¡Se sabía! Francia y Alemania son finalistas para el Mundial Sub 17

El resultado de la Jornada 5 de la Fase de Grupos dejó como líder del Grupo E al Atlético con 11 unidades, seguido de la Lazio (que le ganó al Celtic 2-0) con 10 puntos, luego el Feyenoord con 6 y Celtic con 1 punto.

Aunque falta una jornada por disputarse en la fase regular de la Champions, Feyenoord fue eliminado de la competición. Sin embargo, no todo esta perdido, ya que el equipo de Santi Giménez podrá seguir en las competencias europeas, pues su tercer lugar del grupo les da acceso a la Europa League de esta misma temporada.

Dos autogoles y un golazo

El primer gol del Atlético de Madrid llegó en una jugada desafortunada. Marcos Llorente mandó un centro al área rival y Alex Witsel amagó con rematar de cabeza; sin embargo, dejó pasar el balón. En tanto, el defensor del Feyenoord, Geertruida remató con el muslo y envió el esférico a su portería al minuto 14.

El segundo gol del equipo español cayó al minuto 57. Antoine Griezmann mandó un pase filtrado para Mario Hermoso, quien remató de primera y su disparo salió bombeado, el balón se metió a las redes cerca del travesaño.

El equipo de Róterdam descontó 2-1 a través de un remate de cabeza de Wieffer al minuto 77. Sin embargo, otro gol en propia puerta sepultó sus aspiraciones de empatar el partido.

Te podría interesar: DT de Necaxa Femenil niega acusaciones por supuestos comentarios misóginos

En un tiro libre del Atlético, el mexicano Santiago Giménez se levantó y remató, pero éste se fue con dirección a propia portería para marcar un nuevo autogol.

El partido terminó con el 3-1 a favor de los españoles, quienes buscarán en la última jornada de la fase de grupos avanzar a los octavos de final como primer lugar del Grupo E. Para ello, deberán ganarle a la Lazio.

EAM