Ruth Gonzalez.
Foto: Especial. Bajo el liderazgo de González Silva, el DIF ha implementado programas pioneros en la Entidad.  

Ruth González Silva, presidenta honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), ocupó el primer lugar nacional en desempeño con un 71.5 por ciento, de acuerdo con los resultados de la evaluación mensual correspondiente a octubre realizada por la casa encuestadora Arias Consultores.

Bajo el liderazgo de González Silva, el DIF ha implementado programas pioneros en la Entidad, marcando un impacto significativo en la asistencia social a nivel nacional y principalmente, en el bienestar y calidad de vida de las familias de cada rincón del Estado.

Algunas de las iniciativas y programas que destacan son: el programa de “Menstruación Digna”, el Centro de Atención para la Niñez en Contexto de Migración “Un Refugio en el Camino”, el Centro Estatal de Equinoterapia y la recién inaugurada “Casa de los Potosinos”; todos ellos impulsados con el apoyo del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona.

Cabe destacar que recientemente, en el marco del XXIII Encuentro Nacional de Alimentación y Desarrollo Comunitario, el DIF Estatal también fue reconocido como el primer lugar nacional en combate a la carencia alimentaria.

Este logro es resultado a los eficientes procesos de planeación y operación de los programas alimentarios implementados, con lo que San Luis Potosí ya despegó hacia un desarrollo pleno de las familias potosinas.