María N, de 13 años, estaba en una fiesta en Culiacán, Sinaloa, salió por un momento, vio un auto estacionado todo empolvado y escribió “lávame” en el medallón, lo que generó el enojo de un niño quien la amenazó con balearla.

Minutos después ingresó a su domicilio, sacó un arma de fuego y le disparó en la rodilla a la menor.

Al escuchar la detonación, los asistentes al convivio salieron y se percataron de que María estaba tirada, ensangrentada y llorando, por lo que pidieron ayuda a los cuerpos de emergencia.

La niña fue trasladada de inmediato al Hospital Pediátrico de la región, horas después se informó que el impacto en la rodilla de María no pone en riesgo la vida de la menor, pero que había sido atendida y estaba en recuperación.

Agentes de investigación de la Fiscalía del estado ya trabajan en el caso para esclarecer detalles acerca del suceso ocurrido durante la fiesta de cumpleaños.

Apenas hace un par de semanas en Querétaro un menor de edad mató a su compañero de escuela en el municipio de El Marqués.

El incidente ocurrió en la escuela primaria “Miguel Hidalgo y Costilla”.

El menor privó de la vida a uno de sus compañeros tras accionar un arma en forma de lapicero, explicó el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González. La investigación continúa.