seguridad
Operativo Protección. Ambos alcaldes informaron que el despliegue se implementará hasta el 10 de diciembre y brindará especial atención a domicilios, cajeros y romerías.  

Para reforzar la seguridad y salvaguardar la tranquilidad de los habitantes en fiestas decembrinas, las alcaldías de Cuauhtémoc y Cuajimalpa arrancaron el Operativo Diamante Navideño con 730 uniformados, el cual estará vigente hasta el 10 de enero de 2024.

La titular de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, informó que participarán 350 policías apoyados de 40 patrullas y 10 motopatrullas, mientras que en la alcaldía Cuajimalpa colaborarán 380 elementos, 40 patrullas y 10 motocicletas.

Los elementos realizarán recorridos sobre todo en domicilios, cajeros automáticos, calles y romerías.

Cuevas dijo que la seguridad es uno de los temas más importantes para los vecinos y vecinas de toda la ciudad, ya que “sufren de la inseguridad al no poder salir a las calles y caminar a cualquier hora del día o de la noche”.

El alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, indicó que ambas demarcaciones se coordinarán a fin de generar mayor tranquilidad en los habitantes y resguardar “a nuestros vecinos en esta época”.

“Estoy convencido que a través de este programa, las romerías, las compras navideñas y los domicilios particulares estarán seguros”, apuntó.