La candidata a la Presidencia, Claudia Sheinbaum, calificó de burda la llamada guerra sucia contra el Movimiento de Regeneración Nacional.
Foto: Archivo. Esta sería la primera visita pública de Sheinbaum Pardo a Palacio como precandidata del Movimiento Regeneración Nacional.  

A 8 días del inicio de la precampaña, y 6 meses de dejar su cargo, Claudia Sheinbaum visitó Palacio Nacional.

Este martes poco después del mediodía, se vio salir a la exjefa de Gobierno de la sede del Ejecutivo Federal por el estacionamiento de Correo Mayor.

Te podría interesar: Sindicato Independiente del Colegio de Bachilleres realiza protestas frente a Palacio Nacional

Esta sería la primera visita pública de Sheinbaum Pardo a Palacio como precandidata del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) luego de recibir el “bastón de mando” por parte del propio presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) el 7 de septiembre en un evento celebrado en el restaurante El Mayor, a unos metros de la sede del Ejecutivo y arropados por los gobernadores morenistas y sus aliados.

En esa ocasión, López Obrador escribió en su cuenta de Instagram –en la que compartió imágenes del momento-:

Te podría interesar: Arriba a Acapulco hospital móvil del Issste procedente de Ciudad de México

“Hoy entregué a nuestra querida compañera Claudia Sheinbaum el bastón de mando para dirigir nuestro movimiento y dar continuidad a la transformación, cuyo protagonista principal ha sido, es y será el pueblo de México”.

La última vez que se vio a Claudia Sheinbaum en Palacio Nacional fue el 12 de junio, 2 días antes de registrarse para participar en el proceso de selección del Coordinador Nacional de los Comités de Defensa de la Transformación, en la que compitió con el excanciller Marcelo Ebrard, el exsecretario de Gobernación, Adán Augusto López, el senador con licencia, Ricardo Monreal y el diputado con licencia, Gerardo Fernández Noroña.

Te podría interesar: Explota pirotecnia durante celebración a la Santa Muerte en Catemaco; Hombre resulta mutilado

En esa ocasión, en breve entrevista con la prensa que la esperaba a la salida de Corregidora, comentó que no se reunió con López Obrador y:

“Ahorita, espérense, al ratito vamos a dar un posicionamiento”.

Hasta el momento, ni comunicación de presidencia, de la precandidata de Morena han respondido a la solicitud de información al respecto.

Por su parte, Mario Delgado, presidente nacional de Morena y coordinador de la precampaña de Sheinbaum Pardo dijo que no conoce la agenda personal de la exjefa de Gobierno.

Mientras, Ricardo Monreal, entrevistado en el Senado dijo que:

“Claudia Sheinbaum nunca ha perdido comunicación con el presidente, no sólo porque son amigos, sino porque hay afinidad ideológica (…) a mí no me extraña que una compañera de un mismo partido pueda acudir a visitar a un jefe de Estado, ocurre en todas partes, y me parece normal”.