Más de mil manifestantes pacíficos realizaron el domingo una sentada en la entrada del puente de Manhattan y bloquearon el tráfico hacia la zona céntrica del distrito de Brooklyn, en Nueva York. 

Los activistas, liderados por la organización Voz Judía por la Paz, desplegaron pancartas en las que se leía “Dejemos vivir a Gaza” y “Todo el mundo está mirando” al tiempo que permanecían sentados en la carretera coreando: “¡Apoyemos la liberación! ¡Abajo la ocupación!”. 

La protesta se produjo tres días después de que un grupo de manifestantes interrumpieron el desfile anual del Día de Acción de Gracias de la cadena de tiendas Macy’s para exigir el fin del apoyo de EU a la ocupación y al bombardeo de Gaza por parte de Israel. 

También tenían puestos overoles cubiertos de sangre falsa, se pegaron al pavimento y exhibieron pancartas en las que se leía “Palestina libre” y “Genocidio antes, genocidio ahora”, hasta que la Policía intervino. 

En Seattle, el Concejo Municipal aprobó una resolución que respalda el alto el fuego, por lo que se convirtió en la ciudad más grande de EU en aprobar una decisión de este tipo. 

Kshama Sawant, la miembro del Concejo que propuso la resolución, la calificó de “moderada” después de que se eliminó la condena al Ejército israelí, a la ocupación de Palestina y a la financiación a Israel por parte de EU.

La semana pasada, miles de cubanos, liderados por el presidente Miguel Díaz-Canel, marcharon hasta la Embajada de EU en La Habana para acusar al país de apoyar el “genocidio”. /24 HORAS6