Puebla Secretaría de Salud hasta el 28 de septiembre (cierre de la semana epidemiológica 38), los casos de dengue  

Combate, el gobierno estatal realiza campañas de fumigación e información, pero el virus continúa propagándose, pero Tehuacán es el municipio más afectado.

47. 3 por ciento de los casos se concentran en los municipios de Tehuacán, Izúcar, Xicotepec, Acatlán y Huaquechula

En las últimas 24 horas, la Secretaría de Salud de Puebla reportó 30 nuevos casos de dengue, elevando el total acumulado a 2 mil 998 en la entidad.

La titular de la dependencia, Araceli Soria Córdoba, señaló que no se han registrado fallecimientos adicionales, manteniendo el número de defunciones en cinco.
Sin embargo, se registraron cinco hospitalizaciones, y se confirmó la presencia del virus en 106 municipios del estado.

Hasta este fin de semana, Tehuacán era el municipio con más casos de dengue, seguido por Izúcar de Matamoros, Xicotepec, Acatlán y Huaquechula, que en conjunto concentran 47.3 por ciento de los casos en la entidad.
La funcionaria reiteró la presencia del virus en los 106 municipios e hizo un llamado a la población para seguir las recomendaciones sanitarias.
Enfatizó la importancia de acudir al médico más cercano ante la presencia de síntomas como fiebre, náuseas o sarpullido. Además, recomendó el uso de repelente, ropa con mangas largas y mantener los patios y cacharros limpios para prevenir la reproducción del mosquito transmisor.
En cuanto al monitoreo del SARS-CoV-2, no se registraron nuevos fallecimientos ni contagios en las últimas 24 horas.
Aunque se reporta un caso activo en el municipio de Puebla, no hubo nuevas hospitalizaciones.
La administración del gobernador, Sergio Salomón, hace un llamado a la población para mantener medidas preventivas durante esta temporada de frío, como el estornudo de etiqueta, el uso de gel antibacterial y el lavado frecuente de manos, con el objetivo de prevenir contagios de Covid-19.

Al alza en más estados.
El dengue está causando estragos en Quintana Roo, la Península de Yucatán y en estados del centro como Morelos con un aumento significativo de casos y fallecimientos.
En Yucatán, como respuesta a la emergencia, algunas escuelas han suspendido clases para fumigar aulas y proteger a estudiantes y profesores. La Secretaría de Salud también ha iniciado una campaña adicional de fumigación en municipios y colonias desde el 1 de octubre.

Según los registros nacionales de la Secretaría de Salud hasta el 28 de septiembre (cierre de la semana epidemiológica 38), los casos de dengue se habían triplicado en comparación con el mismo periodo del año 2022, pasando de 5 mil 577 casos a 23 mil 241.