Foto: Gobierno de la CDMX | El proyecto del Cetram San Lázaro, considerado como La Puerta del Oriente, tiene como objetivo favorecer el flujo de las miles de personas que entran y salen diariamente de la capital por este punto de la ciudad.  

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, encabezó la inauguración del Centro de Transferencia Modal (Cetram) San Lázaro, el cual favorecerá la movilidad al Oriente de la Ciudad, beneficiando a más de 240 mil usuarios diariamente.

El mandatario capitalino destacó que un Cetram es el punto en el que confluyen diferentes medios de transporte, por lo que “la gente puede trasladarse mucho mejor”, por lo que subrayó la importancia de San Lázaro al ser el punto por el que cruzan las Líneas 1 y B del Metro, las Líneas 4 y 5 del Metrobús, además de ser el espacio en el que se encuentra la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO).

De esta manera, el proyecto del Cetram San Lázaro, considerado como La Puerta del Oriente, tiene como objetivo favorecer el flujo de las miles de personas que entran y salen diariamente de la capital por este punto de la ciudad.

El titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi) capitalina, Andrés Lajous, celebró lo que representa el Cetram para la capital, ya que el trabajo realizado es en beneficio de los más de 180 mil usuarios del Metro y Metrobús; así como de los más de 63 mil viajeros que utilizan la Terminal de Autobuses de manera cotidiana.

De acuerdo a lo referido por autoridades capitalinas, el proyecto tuvo que ser modificado, pues originalmente contemplaba un amplio número de espacios mercantiles en diferentes niveles, debido a que la idea era construir un centro comercial, por lo que no se priorizaba a los usuarios del transporte.

El Cetram San Lázaro se encuentra compuesto por dos cuerpos, el norte que contempla tres andenes de ascenso y descenso, además de una conexión con la Línea B del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro; mientras que el cuerpo sur cuenta con una conexión hacia la Línea 1 de Metro, a la Calzada Ignacio Zaragoza y a la plaza sociocultural.

En la inauguración también estuvo presente Luis Emmanuel Valdivia Figueroa, representante de la empresa ADO, quien reiteró que la Zona Oriente de la capital es una importante entrada de trabajadores y visitantes de la capital, añadiendo que la obra representará una importante disminución en los tiempos de las personas.

LDAV