Trabajador de limpieza lanza piedra y patea a perrito en calles de Naucalpan
Captura de pantalla | Trabajador de limpieza lanza piedra y patea a perrito en calles de Naucalpan.  

Un trabajador de limpieza lanzó una piedra y pateó a un perrito en calles de Naucalpan.

El hecho ocurrió a las 13:09 horas del pasado 24 de noviembre en calles del Fraccionamiento Las Américas ubicado en el municipio de Naucalpan, en el Estado de México.

A través de redes sociales se difundió el video en el cual se aprecian las agresiones de parte del sujeto hacía el animal.

Te podría interesar: Niña de 13 años es baleada por niño de 7 en fiesta de Culiacán

En la imágenes -captadas por cámaras de seguridad- se observa al presunto empleado de limpia del Gobierno Municipal de Naucalpan, que lanza una piedra mientras el can está recostado sobre el suelo sin hacer nada.

Dicha piedra cae sobre la cabeza del lomito quien de inmediato se levanta y voltea hacía el sujeto que la lanzó y que volvió a arrojar otra más pequeña al ocio del animal.

Tras no darle con la segunda roca, el trabajador va hacía el can y lo patea en el rostro, el animal trata de evitar las patadas del hombre pero no lo logra. Tras unos segundos el individuo se va.

Lo curioso de este hecho es que cuando el presunto empleado de limpia arroja la segunda piedra, a un costado de la avenida pasa una patrulla estatal que no hace nada ante la situación y los ladridos del perro.

De acuerdo con el reporte de los vecinos del fraccionamiento, el supuesto empleado golpeó al canino porque siempre que pasa por esa zona, supuestamente el perrito les ladra.

Te podría interesar: Transportistas del Edomex bloquean Zaragoza por homicidio de chofer

Sobre el caso, la Asociación ‘Mundo Patitas’ informó que al enterarse de la denuncia ciudadana pudieron localizar el lugar y saber la fecha en que ocurrieron los hechos.

Además indicaron que ya se levantó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y la Procuraduría de Protección al Ambiente de la entidad (Propaem).

Sobre los señalamientos que apuntan a que un presunto empleado de limpia del municipio es el supuesto responsable del maltrato al perrito, el Gobierno de Naucalpan no se ha pronunciado al respecto.

LEO