Congreso Atención. El diputado Luis Chávez denunció que en Tlalpan hay desabasto del vital líquido.  

Es urgente que Martí Batres, jefe de Gobierno, lleve a cabo una reunión de gabinete en la alcaldía Tlalpan para tratar los problemas de de abastecimiento de agua para la población, exigió el diputado panista, Luis Chávez: 

“La mitad de Tlalpan no tiene agua y los pozos están prácticamente vacíos, el director del Sistemas de Agua de la Ciudad de México (Sacmex), Rafael Carmona, cae en un delito al no dar la cara y retrasar audiencias para tratar el tema”, refirió. 

Ante la falta de atención, el panista amagó con realizar protestas en distintos puntos de la alcaldía junto con vecinos, como una forma de presión al gobierno central para que resuelva este problema que tiene sin agua a muchas colonias no sólo de la zona alta, sino céntrica de la alcaldía.  

“Mucha casualidad que son tiempos para definiciones políticas y el gobierno de Morena en la Ciudad nos quita el agua en un intento por boicotear el gobierno de Alfa González”, dijo. 

Martí Batres ya se había tardado en esta práctica,  “las venganzas políticas comienzan y están empezando con Tlalpan al querernos asfixiar pero no debe ser así”. 

Acción Nacional  no se cansará de realizar exhortos para que el Gobierno capitalino tome en serio a los vecinos de Tlalpan. 

“Haremos todo lo que esté a nuestro alcance, desde Puntos de Acuerdo, movilizaciones, denuncias y quejas ante las instancias correspondientes”. 

Además, exhortó al secretario de Gobierno, Ricardo Ruiz, para que no sea omiso y coadyuvar a resolver el problema de desabasto de agua en Tlalpan.