daiblos rojos
Foto: X @DiablosFem. Dicha alianza será para poder solventar las remodelaciones que tendrá el estadio Alfredo Harp Helú durante esos meses que dure el campeonato de softbol.  

Los Diablos Rojos del México presentaron a sus más recientes incorporaciones, de cara al debut que tendrá la franquicia en la Liga Mexicana de Softbol, que comenzará actividades en 2024, mediante la conformación del cuerpo técnico y administrativo que tendrá la novena roja.

Acompañados por Santiago Harp Grañén, vicepresidente de la institución y Jorge del Valle, gerente deportivo de los Pingos, los Diablos Rojos le dieron la bienvenida a María del Carmen Alanis Navarrete, que estará encargada de la gerencia deportiva del equipo femenino de la pelota blanda, mientras que las direcciones deportivas, la venezolana Denisse Fuenmayor será la primera manager en la historia del equipo.

Te podría interesar: Con molestias en la rodilla operada, Putellas abandona la concentración de España

“Cada vez más la familia escarlata crece en México y un dato curioso es que una gran parte de la afición que nos acompaña son mujeres y en cuanto supimos que habría una liga profesional de softbol femenil, no dudamos en ser los primeros en confirmar nuestra presencia”, destacó Harp Grañén.

Con experiencia basta en el softbol femenino a nivel internacional, la olímpica por Venezuela, Denisse Fuenmayor será la encargada de conformar al equipo de entrenadores que tendrá la novena de Diablos en esta liga naciente.

“Me siento honrada de estar en este equipo y en este momento histórico para la liga. Sé lo mucho que se ha luchado y lo difícil para llegar aquí, pero con las facilidades y apoyo de una organización como Diablos, vamos a lograr cosas importantes”, señaló la manager.

A la par que los demás directivos, en Diablos Rojos apuestan por fomentar la cultura del beisbol y el softbol en el país y parte de las nuevas estrategias que tendrán en esta primera campaña de la Liga de Softbol Mexicana, está ligada a un convenio con la Universidad Nacional, que les brindará el apoyo para su temporada debut, al facilitarles el Campo de Beisbol Universitario para que ahí juegue el equipo escarlata.

Te podría interesar: Javier Milei anuncia que enviará paquete de leyes al Congreso al tomar Argentina

Del Valle confirmó que dicha alianza será para poder solventar las remodelaciones que tendrá el estadio Alfredo Harp Helú durante esos meses que dure el campeonato de softbol, pero agregó que la presencia de los Diablos en territorio universitario, estará acompañado de una inversión en dicho parque en aspectos como el alumbrado, sonido, bardas movibles, una caseta de producción y los Dugouts del campo, además de un proyecto en conjunto con la UNAM para el fomento del deporte a futuro.