Javier Milei
Foto: Especial | La futura canciller de Javier Milei estuvo de gira en Brasil y mandó una invitación a Lula da Silva para que acuda a su toma de posesión.  

Luego de haberlo tachado de “comunista” y de “corrupto” durante su campaña presidencial, la futura canciller del presidente electo de Argentina, Javier Milei, estuvo de visita en Brasil en donde envió una invitación directa para que Lula da Silva acuda a la toma de posesión del nuevo dirigente de aquel país sudamericano.

La futura encargada de relaciones exteriores, Diana Mondino, se reunió con Mauro Vieira, titular del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, él fue el encargado de recibir dicha invitación para que el mandatario brasileño acuda a Argentina el próximo 10 de diciembre en la ‘Casa rosada’ de Buenos Aires.

Te podría interesar: Israel aplaza su acuerdo de tregua con Hamás en Gaza

Además de hablar sobre su asistencia a la toma de posesión de Javier Milei, ambos diplomáticos hablaron sobre distintos temas relacionados con las relaciones entre ambas naciones, también discutieron sobre un posible acuerdo comercial entre la Unión Europea y el Mercosur de Sudamérica.

Una cosa es una crítica a la ideología y otra a la persona. Eso es totalmente diferente y tenemos que separar Estado, de gobierno, de personas. La asociación continuará lo mejor y más rápido que podamos”, declaró Mondino a medios de comunicación.

Te podría interesar: Hamás libera segundo grupo de rehenes e Israel a 39 presos palestinos

A los asistentes confirmados a esta ceremonia para la entrada del nuevo gobierno está confirmada la de Jair Bolsonaro, expresidente de Brasil y que también ha sido denominado como un personaje de la ultraderecha latinoamericana, hasta el momento Lula da Silva no ha confirmado o rechazado su asistencia.

Recordemos que en múltiples ocasiones, Milei amenazó con romper relaciones comerciales con Brasil, esto debido a que lo denominaba como un país con un gobierno “comunista” y este concepto es algo con lo que el presidente electo no concuerda.

MC