metro
Foto: STC Metro. A la fecha son ya 121 estaciones, de las 195 de toda la red, en donde el ingreso se realiza de manera exclusiva con la Tarjeta de MI.  

Con la modernización del sistema de peaje del Metro en las Líneas 9 y B, suman ya ocho líneas que no utilizan el boleto magnético, y un total de 121 estaciones con ingreso exclusivo mediante la Tarjeta de Movilidad Integrada (MI).

Este fin de semana las Líneas 9 y B del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro dejaron atrás el uso de boleto magnético como medida de peaje, por lo que el ingreso a todas sus estaciones es ya de manera exclusiva con la Tarjeta MI.

Te podría interesar: Anuncian medidas para temporada invernal

De acuerdo con el organismo de transporte, a la fecha son ya 121 estaciones, de las 195 de toda la red, en donde el ingreso se realiza de manera exclusiva con la Tarjeta de MI, lo cual representa ventajas para los usuarios como ahorro en tiempos de recarga, acceso a recargas por aplicación, además de poder realizar transbordos a otros medios de transporte sin costo al presentar dicho plástico.

La etapa de modernización para el ingreso al Metro inició el pasado 2 de septiembre en las Líneas 4 y 6, continuando la estrategia en las Líneas 5 y 7, y desde este fin de semana en las Líneas 9 y B, siendo ya seis en realizar la transición; sin embargo, al considerar que la Línea 12 fue diseñada de origen para ingresar a ella únicamente con la Tarjeta MI, al igual que la Nueva Línea 1, son ya ocho las líneas que han dejado atrás el uso del boleto magnético; lo que implica que el 85% de los viajes se realizan a través del dispositivo electrónico.