CRIT Guerrero
Foto: Especial | Cerca del mediodía, integrantes del Ceteg irrumpieron en las instalaciones del CRIT de Guerrero previo a su inauguración.  

Un grupo de integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg) irrumpió en las instalaciones del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT), en Tlapa, Guerrero, que hoy será inaugurado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los profesores disidentes rompieron en círculo de seguridad e ingresaron a las instalaciones para demandar un diálogo con el Gobierno federal que responda a sus demandas laborales.

Te podría interesar: Realiza Ssa acciones para prevenir dengue, zika y chicungunya en Guerrero

Entre las exigencias del gremio magisterial está la inversión en infraestructura educativa en la región de la montaña de Guerrero, así como el aumento de presupuesto para pagos pendientes a maestros.

En la agenda oficial del presidente López Obrador, la inauguración del CRIT se catalogó como una actividad de carácter privado, sin hora formal para llevar a cabo el acto. Hasta el momento, la Presidencia de la República no ha informado si será cancelado.

Los manifestantes siguen la zona a la espera de que se les permita entregarle un pliego petitorio al mandatario nacional, entre cuyas demandas están abrir una mesa de negociación con la Secretaría de Gobernación.