Juegos Parapanamericanos
Foto: Especial | Tras varios días de competición, terminaron los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023, conoce como le fue a México.  

Luego de varios días de participación en distintas disciplinas, la delegación mexicana que se encuentra participando en los Juegos Parapanamericanos de Santiago de Chile 2023 concluyó su participación en esta competencia deportiva terminando en el cuarto lugar del medallero.

Con un total de 29 medallas de oro, 46 medallas de plata y 50 medallas de bronce, los atletas mexicanos consiguieron 125 medallas en total, quedando por debajo de Colombia, Estados Unidos y Brasil, quienes conformaron el podio de esta justa deportiva.

Te podría interesar: Checo Pérez, llamado por comisarios luego del GP de Abu Dhabi

Las competencias de los Juegos Parapanamericanos en donde los atletas mexicanos lograron una mayor cosecha de medallas fue atletismo con 12 medallas y natación con 11 medallas, además de taekwondo donde se consiguieron un total de nueve preseas gracias a la participación de Iván Torres y Fernanda Vargas.

Esta séptima edición Parapanamericana significó también el debut de cientos atletas, los cuales lograron la máxima distinción de la justa y se convirtieron en medallistas de oro y están a la espera de lo que vaya a ser la edición de Barranquilla en Colombia para 2027.

Te podría interesar: ¡Lo imposible, se hizo posible! CM Punk regresa a WWE

Para la tarde-noche de este domingo 26 de noviembre, se llevará a cabo la ceremonia de clausura de los Juegos Parapanamericanos de 2023, varios de estos atletas comenzarán su preparación para lo que será su participación en los Juegos Paralímpicos de París 2024 en unos cuantos meses.

MC