El primer día de actividades en el Coca Cola Flow Fest 2023 estuvo lleno de géneros como el reggaetón, corridos tumbados y hasta trap
Foto: Andrea Cervantes/Leonardo Vega | De acuerdo a los organizadores se reunieron 101 mil 200 personas en el primer día que se anunció como sold out.  

El primer día de actividades en el Coca Cola Flow Fest 2023 estuvo lleno de géneros como el reggaetón, corridos tumbados y hasta trap.

Muestra de ello fueron los diversos actos que se dieron en el Autódromo Hermanos Rodríguez. En punto de las 15:00H, El Bogueto puso en alto el reggaetón mexicano con temas como “G llow Kitty”, “Otro show”, “Martillazo” -que interpretó con Dani Flow-.

Te podría interesar: Liga MX: ¿Dónde y cuándo ver el León vs Santos, partido de Play-in?

Aunque era muy temprano el escenario principal ya contaba con cientos de asistentes que gritaban “¡El Booo!”.

De acuerdo a los organizadores se reunieron 101 mil 200 personas en el primer día que se anunció como sold out.

Desde Argentina la cantante Taichu también hizo lo propio con su trap futurista pues la mezcla del género urbano con tintes del hyperpop hicieron vibrar a los asistentes que lucían distintos outfits coloridos.

Payday”, “Presión” y más sonaron en medio de la caída del sol.

Pero el escenario Sprite también contó con grandes personalidades, entre las que destacó Martín Aldana, mejor conocido como Eme Malafe, quien atrajo una buena cantidad de espectadores durante su presentación.

Además, entre escenificaciones y coreografías, Eme cautivó a los asistentes; incluso, uno de los momentos que más llamó la atención del público fue cuando sorprendió con la aparición de una botarga de Dr. Simi, una acción que realizó como agradecimiento hacia sus fanáticos, quienes en cada concierto le obsequian estos populares peluches.

Gabito Ballesteros le puso el toque “belicón” a la noche pues con sus corridos tumbados puso a corear a los asistentes. Hombres, mujeres y hasta jóvenes no dudaron en gritan todos los temas.

Destaca que presentó sus versiones de “Me voy” de Julieta Venegas y “A puro dolor” de Son By Four. De igual manera no dejó fuera “Lady Gaga”, tema en el que colabora con Peso Pluma.

Otra de las participaciones que sorprendió dentro de esta edición del Flow Fest estuvo a cargo de Latin Mafia, un grupo conformado por tres hermanos originarios de Monterrey que ganaron popularidad gracias a su variedad de música y su gran talento.

Para esta noche, presentaron una propuesta que cautivó los corazones de los fanáticos que coreaban sus canciones, pues fueron acompañados de una orquesta que contribuyó a dar un toque diferente al estilo de este festival.

Por su parte, Young Miko se presentó en el festival portando un micrófono con los colores del arcoíris y es que la puertorriqueña ha declarado abiertamente su lesbianismo.

Con bailes sensuales y algunos piropos la “Baby Miko” agradeció a México por darle uno de sus shows más grandes pues no podía creer la cantidad de personas que juntó.

“Bi”, “Classy 101”, “Colmillo” y hasta “Chulo pt. 2” sonaron en el escenario en el que también ondeó la bandera del orgullo LGBTTTIQ+.

Y eso no es todo lo que vio el escenario Coca Cola, pues también se hizo presente Piso 21, una agrupación colombiana que ya cuenta con un buen trayecto recorrido dentro del género.

Te podría interesar: ¡Será gratuito! Raymix anuncia concierto en IPN

Dándolo todo en el escenario, “Te Vi”, canción que se viralizó en TikTok por convertirse en trend de baile, fue coreada por todos los fanáticos, así como “Pa’ Olvidarme De Ella”, tema en colaboración con Christian Nodal, en el que se escucha una mezcla de géneros de ambos artistas.

La cantante Ivy Queen puso el ambiente y empoderó al género femenino. Con una gran cabellera sus peculiares uñas y más “La Caballota”, “La Diva”, “La Potra” interpretó temas como “La vida es así”, “Los Discípulos”, “Yo quiero bailar”, entre otras.

Aunque su acto estaba pactado acabar a las 11:35 optó por terminarlo apenas pasaron las 11:00.

Hasta el cierre de esta edición Feid y Wisin & Yandel se preparaban para presentarse en los escenarios Sprite y principal respectivamente.

EAM