Daniel Noboa AFP TOMA DE PROTESTA. El nuevo presidente de Ecuador, Daniel Noboa, acompañado por su esposa Lavinia Valbonesi, salió ayer de la Asamblea Nacional después de ser investido, en Quito.   

Antes de lidiar con la inestabilidad política, el empresario Daniel Noboa llamó a combatir “la violencia y la miseria” en Ecuador al asumir ayer la Presidencia de la nación para un periodo de 18 meses. 

“Los invito a todos a trabajar en conjunto para acabar con el enemigo en común: la violencia y la miseria“, comentó el nuevo mandatario al terminar un discurso de ocho minutos ante diputados, ministros y familiares en el Congreso, que lo posesionó

Noboa juró ante el titular del Legislativo, Henry Kronfle, en un acto al que asistió el mandatario colombiano Gustavo Petro.

Te pude interesar: Gabriel Boric asistirá a toma de Milei en Argentina

Autoproclamado de centroizquierda y apoyado por la derecha, el hijo del magnate bananero Álvaro Noboa asumió a sus 35 años para convertirse en el presidente más joven de la historia ecuatoriana tras el retorno a la democracia en 1979.

Noboa fue elegido para terminar el mandato inconcluso del saliente derechista Guillermo Lasso, quien disolvió en mayo el Congreso y dio paso a elecciones anticipadas para eludir un juicio político por corrupción.

A la crisis institucional se sumó la violencia de bandas narco con poder internacional que dejan unos 3 mil 600 asesinatos en lo que va del año, según el Observatorio Ecuatoriano del Crimen Organizado.