Foto: Captura de video | Los animales fueron trasladados a las instalaciones de la Brigada de Vigilancia Animal.  

Un total de 15 gatos y un lomito que se encontraban abandonados en calles de la alcaldía Azcapotzalco, fueron rescatados este juves por elementos de la Brigada de Vigilancia Animal.

Por medio de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que el rescate se logró, luego de que policías fueron requeridos en la calle Boulevard Ferrocarriles, en la colonia Industrial Vallejo por un reporte de animales maltratados en la vía pública.

Te podría interesar: VIDEO: Cliente apuñala a cadenero en bar en la Roma Condesa; lo atacó 20 veces

A su arribo, el trabajador de un edificio público les mencionó que encontró afuera tres jaulas con varios michis y un perrito amarrado a una de ellas.

Por lo que los uniformados se acercaron a ellos y en total contabilizaron 15 gatitos criollos, en su mayoría adultos, y una perra raza Pitbull color café, a simple vista en buen estado de salud.

Los animales fueron trasladados a las instalaciones de la Brigada, en la alcaldía Xochimilco, donde serán alimentados, hidratados y valorados clínicamente.

Te podría interesar: CCH Vallejo suspende clases; reportan presencia de porros

La SSC agregó que en caso necesario, se les proporcionarán los tratamientos adecuados a su estado de salud y, posteriormente puestos en adopción.

 

 

RM