Marta Lamas, feminista conocida, expresó su respaldo a Ernestina Godoy y su continuidad en la Fiscalía
Captura de Pantalla: Video | Marta Lamas, feminista conocida, expresó su respaldo a Ernestina Godoy y su continuidad en la Fiscalía  

Marta Lamas, Horacio Franco, Ana Laura Mangaloni Kerpel y Regina Orozco, mostraron su apoyo a Ernestina Godoy Ramos, a la vez que llamaron a los diputados del Congreso de la Ciudad de México avalar la ratificación de la funcionaria en la Fiscalía General de Justicia, donde ha tenido logros significativos, apuntaron.

 Te podría interesar: AMLO conmemora Día de la Armada con homenaje a marinos muertos por Otis

A través de videos en redes sociales, Marta Lamas, feminista conocida, expresó su respaldo a Ernestina Godoy y su continuidad en la Fiscalía, pues resaltó que de 2020 a 2022 bajaron en un 34% los feminicidios.

“Eso tiene que ver con una mirada real de perspectiva de género y tiene que ver también con una integridad en términos de cómo se hace la investigación y el cuidado con el que se está tratando de limpiar muchas de las áreas que no estaban tan limpias dentro de la Fiscalía”, dijo.

También, el músico Horacio Franco pidió al Congreso de la Ciudad de México votar por la ratificación de Godoy como Fiscal General de Justicia: “gracias a la numeralia que ha entregado con esta gestión, una numeralia que no se puede negar, es para mí, la mejor candidata para seguir en este puesto”, comentó.

 Te podría interesar: “AMLO traidor”: Damnificados protestan previo a la Mañanera en Acapulco

Por su parte, la abogada Ana Laura Magaloni Kerpel, investigadora del CIDE, llamó a los legisladores locales a ratificar a Godoy en el cargo, y es que en la Ciudad de México los delitos de alto impacto disminuyeron en 52%, los feminicidios en 34% y los robos con violencia en negocio al 61%.

En tanto, la cantante Regina Orozco, quien se ha caracterizado por los derechos humanos, resaltó que Godoy se ha enfrentado a los delincuentes y a los corruptos, y como prueba de ello están los números positivos en su gestión.

 

CSAS