EU presentó nuevos cargos contra "Los Chapitos" y el Cártel de Sinaloa por tráfico de fentanilo y otros delitos.
Los Chapitos El Nini es identificado como el jefe de escoltas del grupo delictivo integrado, por hijos de Joaquín El Chapo Guzmán  

Según el Registro Nacional de Detenciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) el aseguramiento tuvo lugar a las 13:27 horas en la colonia Colinas de la Rivera de la capital sinaloense, siendo trasladado posteriormente a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) en la Ciudad de México. 

El Nini es identificado como el jefe de escoltas del grupo delictivo integrado, en su mayoría, por hijos de Joaquín El Chapo Guzmán, quién actualmente purga una condena de por vida en EU. 

La detención del presunto integrante de Los Chapitos se da a casi 10 meses de la captura y 2 meses de la extradición a EU de uno de sus líderes, Ovidio Guzmán López El Ratón.

Te puede interesar: Él es Néstor Pérez Salas “El Nini” líder de seguridad de ‘Los Chapitos’

El operativo se realizó en un domicilio ubicado al norte de la ciudad en el fraccionamiento Colinas de la Rivera, a un costado del sector Santa Fe de Culiacán.

Para el despliegue hubo suspensión de clases en escuelas del sector, pues padres de familia reportaron que fueron llamados a recoger a sus hijos por seguridad de los estudiantes.

La captura ocurrió luego de que Nestor fue acusado por un juzgado federal de EU por participar en una empresa delictiva continúa, conspiración para el tráfico de fentanilo, disposición de armas y lavado de dinero, en abril pasado, el Departamento de Estado ofreció una recompensa de 3 mdd por obtener información para lograr la captura de Nestor N. 

Este narcotraficante era considerado un objetivo prioritario por parte del Gobierno de México e incluso es mencionado en canciones del género narcocorrido de cantantes como Peso Pluma. /Luis Valdés con información de Quadratín