Foto: Fb. Teresa Castell | Castell adelantó que también presentará una demanda por daño moral ante el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.  

La diputada federal Teresa Castell (PAN) presentó el pasado 17 de noviembre una denuncia por violencia política en razón de género en el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra de las diputadas trans María Clemente García y Salma Luévano Luna, ambas de Morena.

La panista reclamó que tanto García la haya inculpado, junto con la diputada local América Rangel y a la senadora Lilly Téllez, como responsables de la muerte del magistrado no binario en Aguascalientes, Ociel Baena.

Te podría interesar: Pide diputada y vecinos reubicación de campamento de migrantes en la colonia Juárez

“Clemente hizo esta acusación ridícula sin ningún sustento, base ni argumento alguno”, dijo Castell en conferencia de prensa.

En su denuncia, abundó la panista, también incluyó a las activistas trans Victoria Sámano y Laurel Miranda.

Adelantó que también presentará una demanda por daño moral ante el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México por las acusaciones vertidas en su contra.

“Tanto se ha quejado del discurso de odio y de politizar este tipo de hechos, pero (María Clemente García) fue la primera en utilizar la muerte de Ociel para atacar a tres mujeres, por el hecho de pensar distinto”, apuntó Castell.

Agregó que la diputada Luévano Luna realizó en su cuenta de Instagram, expresiones en las cuales dijo que: “el discurso de odio de todas estas personas transodiantes como Lili Téllez, como Teresa Castell (…) esto con la finalidad de menoscabar mi imagen como legisladora al decirme transodiante”.

A Sámano le acusó de que en su cuenta de “X” la señaló, junto con el resto de las legisladoras panistas de asesinas al insinuar que sus manos también están manchadas de sangre por los discursos de odio que generan distintas violencias contra las personas LGBT.

“En este momento, incluso temo por mi integridad física, porque una de esas personas hoy se encuentra aquí en la Cámara, y apenas ayer me amenazó públicamente.

“Victoria Sámano dijo textualmente que irá a destruir mis oficinas y las de Acción Nacional, por eso la responsabilizo en este momento por cualquier situación que pueda ocurrir”, mencionó Castell.

Te podría interesar: Buscan reelegirse 467 diputados y 88 senadores

Recordó que esta persona fue quien incitó a la violencia en el Congreso de la Ciudad de México y en la Cineteca Nacional.

 

 

 

RM