Foto: Cuartoscuro |  

El Embajador de Palestina en México, Mohamed Saadat, tuvo una reunión privada este miércoles con los coordinadores parlamentarios de la Cámara de Diputados.

Al término del encuentro, realizado en la Junta de Coordinación Política (Jucopo) el diplomático calificó la reunión como buena y agradeció la oportunidad para intercambiar sus impresiones con los representantes de los siete partidos de la Cámara baja sobre lo que ocurre en Palestina.

“Esperamos que no solo México, sino en todas partes del mundo apoye para poner fin a este homicidio a nuestro pueblo y poner fin al peligro que forma Israel no solo para nosotros, sino para toda la comunidad internacional”, expresó Saadat.

Destacó que la solidaridad con su país en estos momentos es de suma importancia porque contribuye a la presión internacional para poner fin “al homicidio contra nuestro pueblo y pone fin al peligro del pensamiento israelí hacia nuestra causa y hacia la estabilidad internacional”.

“Se ha declarado el gobierno mexicano por el cese de las agresiones y también a la entrada de ayuda humanitaria y también a la búsqueda de una solución definitiva sobre la base de las acciones de las Naciones Unidas y el establecimiento del estado palestino independiente”, dijo el embajador.

Por su parte, el presidente de la Jucopo, Jorge Romero (PAN), aseguró que por unanimidad, al interior de este órgano parlamentario, se condena la violencia provenga de donde provenga.

“Sin duda alguna (fue muy positiva), venimos de recibir al embajador de Palestina, en donde lo escuchamos profusamente, estábamos la representación de todos los grupos parlamentarios, los siete, y me atrevo a decir, sin que haya ningún reclamo por parte de ningún otro grupo, que coincidimos en que todos condenamos la violencia en todos los sentidos”, comentó el panista.

LDAV