SEDESA Equipo. La sede cuenta con máquinas de rehabilitación como caminadoras y bicicletas fijas.  

La Secretaría de Salud (Sedesa) inauguró la primera Clínica de Rehabilitación de Enfermedades Respiratorias y Secuelas post Covid-19, la cual brindará servicio gratuito a personas sin seguridad social con padecimientos como asma y enfermedades pulmonares de tipo ocupacional.

“Esta clínica nos va a permitir tener un apoyo adicional para mejorar la calidad de vida de las personas que tengan algún problema respiratorio”, expresó la titular de la Sedesa, Oliva López.

La clínica cuenta con un equipo médico especializado en medicina interna, neumología, fisioterapia e inhaloterapia para dar atención y un diagnóstico adecuado a los pacientes.

El director general de los Servicios de Salud Pública local, Jorge Ochoa, comentó que hay equipos de espirometría, electrocardiografía estática, electrocartografía con prueba de esfuerzo, dinamométrica, oxigenoterapia, micro nebulización, caminadoras, bicicletas fijas, área de mecanoterapia y diversos aparatos de rehabilitación.

La alcaldesa Evelyn Parra enfatizó que uno de los objetivos es ayudar a las personas que padecen enfermedades respiratorias, así como a los vecinos de la demarcación que aún tienen secuelas del Covid-19.

La clínica se ubica en la calle Mineros 59, colonia Morelos, alcaldía Venustiano Carranza, y su servicio es de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas