AFP/Gaza conflicto Cerca de 200 pacientes fueron evacuados del hospital con ayuda del Comité Internacional de la Cruz Roja  

El movimiento islamista Hamás, que gobierna la Franja de Gaza, acusó a Israel de bombardear el cercado Hospital Indonesio, mientras veintiocho bebés prematuros fueron evacuados ayer a Egipto desde el devastado territorio palestino.

Doce de ellos fueron trasladados a El Cairo y tres bebés prematuros permanecen aún en el sur de la Franja de Gaza, declaró el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus. 

En Gaza, el Ministerio de Salud acusó al Ejército israelí de matar al menos 12 personas en un bombardeo contra el Hospital Indonesio, situado en el norte del territorio, donde manzanas enteras han sido reducidas a cenizas.

Cerca de 200 pacientes fueron evacuados del hospital con ayuda del Comité Internacional de la Cruz Roja, pero aún hay cientos de personas en el recinto.

Israel bombardea el pequeño territorio desde el 7 de octubre, en respuesta al ataque de Hamás contra su territorio, en el que murieron cerca de mil 200 personas y secuestraron a unas 240 personas, según las autoridades israelíes.

En paralelo a los bombardeos, Israel lleva a cabo operaciones terrestres en Gaza para intentar “aniquilar” a Hamás. El grupo islamista afirma que más de 13 mil personas, entre ellos miles de menores, murieron desde el inicio de la guerra.

“Estamos asistiendo a una matanza de civiles que no tiene parangón ni precedentes en ningún conflicto desde que soy secretario general”, declaró el jefe de Naciones Unidas, António Guterres.

Las autoridades israelíes rechazan los llamados a un alto el fuego hasta que los rehenes sean liberados, una cuestión que es objeto de negociaciones. El presidente estadounidense, Joe Biden, se mostró optimista sobre un acuerdo. /CON INFORMACIÓN DE AFP