Foto: Captura de video | La madre buscadora señaló que se intentaron comunicar con la Guardia Nacional (GN).  

Cecilia Flores, fundadora del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, denunció que durante una jornada de búsqueda al sur de Hermosillo ella y otras madres fueron agredidas por seis personas, quienes realizaron detonaciones.

Por medio de un video en su cuenta de X (@CeciPatriciaF), la activista dijo que las seis personas se encontraban arriba de un cerro desde donde también les gritaron palabras obscenas.

Te podría interesar: Por violento, senadora Patricia Mercado rechaza precandidatura de Palazuelos

“Estamos saliendo de este lugar, buscando a las otras madres ya que lamentablemente, nos encontramos al sur de Hermosillo atrás del cerro de la Virgen, hay seis personas arriba de un cerro, las cuales están gritando palabras obscenas a las madres y nos tiran detonaciones”.

La madre buscadora señaló que se intentaron comunicar con la Guardia Nacional (GN) sin que recibieran una respuesta. Por lo que pidió cambiar el protocolo de 72 horas para solicitar la compañía de autoridades en la búsqueda.

“Necesitamos que cambien este protocolo de las autoridades de tener que pedir la autoridad con 72 horas, ya que la búsqueda para nosotros es inmediata cuando recibimos un anónimo”.

Ceci Flores indicó que en en total eran 13 madres quienes participaron en la búsqueda y se encontraban acompañadas por elementos de la Policía Estatal, dos agentes de la Fiscalía y uno de la Comisión de Búsqueda.

Al respecto, la Comisión de Búsqueda de Personas de Sonora mencionó que “en el sitio se reportaron un par de personas en estado de indigencia quienes gritaban mensajes indescifrables” y que fueron retiradas por autoridades sin que representaran peligro.

A su retiro, las acciones de búsqueda continuaron sin conflicto, por parte de los miembros del colectivo, agregó.

Te podría interesar: Coyotes funerarios abusan de los deudos valiéndose del dolor

Tras lo anterior la madre buscadora desmintió dicha publicación y aseguró que eran seis las personas.

 

 

RM