Foto: FB: COER Áncash | Policías arribaron al lugar para realizar trabajos de búsqueda y rescate.  

Seis personas lesionadas y al menos 20 fallecidas dejó la caída de un autobús a un abismo en el distrito de Cusca, provincia de Corongo, en Perú.

Los hechos se registraron la tarde del lunes 20 de noviembre en la vía nacional PE-12A, tramo Taricá-Yánac, sector Quircatay.

Te podría interesar: ¿Revelaron la identidad de Banksy?

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Áncash indicó que de las seis personas lesionadas, cuatro fueron trasladadas al Puesto de Salud de Taricá y dos más a Yanac para recibir atención médica.

Mientras que policías arribaron al lugar para realizar trabajos de búsqueda y rescate, así como ambulancias para la atención inmediata de los heridos.

Por su parte, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) señaló que los conductores contaban con licencias de conducir y la unidad con revisión técnica vehicular.

Asimismo, señaló que continúa con el levantamiento de información para determinar las medidas correspondientes. Mientras que las investigaciones para determinar las responsabilidades están a cargo de la Policía Nacional del Perú.

Te podría interesar: Javier Milei piensa como Augusto Pinochet: AMLO

“La Sutran (…) activó sus protocolos para cerciorarse que los heridos reciban la oportuna atención hospitalaria en los nosocomios locales”, mencionó.

 

 

RM