Adrián Rubalcava
Foto: Cuartoscuro | Luego de haber presentado su renuncia al PRI, Adrián Rubalcava señaló sentirse traicionado por parte de Alejandro Moreno.  

Luego de la renuncia de Adrián Rubalcava al Partido Revolucionario Institucional (PRI) por la designación de Santiago Taboada como representante del Frente Amplio por México por la Ciudad de México, las aguas siguen moviéndose y comienzan a gestarse más peleas dentro del partido.

A través de su cuenta de X, el alcalde con licencia de Cuajimalpa dejó en claro que por un tema de “traición” por parte del PRI, los legisladores capitalinos afines a su movimiento votarán a favor de la ratificación de Ernestina Godoy como la titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

Te podría interesar: ¡Atención! Estas son las marchas y concentraciones planeadas para este 20 de noviembre

Recordemos que Martí Batres, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, envió la solicitud para ratificar a Ernestina Godoy en su puesto, para ello, los integrantes de Morena en el Congreso capitalino deben alcanzar la mayoría calificada de votos para que esto pueda lograrse.

Te podría interesar: Estudiantes golpean a profesor de la Vocacional 8 por presunto acoso sexual

Hasta el momento, Morena y sus aliados cuentan con un total de 38 votos a favor, luego de estas declaraciones de Adrián Rubalcava, solamente necesitarían 6 votos más para alcanzar la mayoría calificada con 44 votos de los 66 diputados capitalinos.

La votación para la ratificación de Ernestina Godoy se dará luego de que ella comparezca ante la Comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congreso de la CDMX el próximo 21 de noviembre.

Para Adrián Rubalcava, Santiago Taboada no tiene la culpa

En entrevista con Adela Micha, Adrián Rubalcava dejó en claro que Santiago Taboada, alcalde con licencia de Benito Juárez, no tenía la culpa de lo que sucedió, además de ello, volvió a señalar que Alejandro Moreno no tiene palabra, pues este, días antes, se habría comunicado con Rubalcava y le habría señalado que tenía todo su apoyo.

Yo le reclamé a Alejandro Moreno que no tuviera palabra, cuando días antes había dicho que íbamos juntos. Al final solamente me dijo que así era la política y que me fuera acostumbrando. Pero yo confié en él y siempre lo defendí”, dijo el alcalde con licencia en su cuenta de X.

MC